miércoles, 20 de marzo de 2013

CÓRDOBA - SE ESPERA BUENA AFLUENCIA TURISTICA LUEGO DE ASUMIR EL PAPA FRANCISCO


La ciudad de Córdoba se prepara para la Semana Santa 2013 con una especial agenda de actividades para vecinos y visitantes, con muy buenas expectativas respecto a la convocatoria para este año. 
“Esperamos que la Semana Santa de 2013 marque un hito en materia de Turismo Religioso, primero, por la larga tradición turística de la ciudad Córdoba en estas celebraciones, ya que concentra un gran  número de iglesias que coronan con sus cúpulas y campanarios el Centro Histórico, lo que se intensificará por el fervor que ha despertado la designación del Papa. No olvidemos la riqueza de nuestra ciudad relativa al legado jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, teniendo en cuenta que el Papa Francisco pertenece a esta congregación y vivió parte de su vida en Córdoba”, analiza Analía Righetti, directora de Turismo Municipal. 
En tal sentido, difundió los datos sobre reservas hoteleras de acuerdo al trabajo de monitoreo realizado por el Observatorio Turístico Municipal que depende de la mencionada dirección. 
De acuerdo a los datos, el total de reservas hoteleras para Semana Santa registrados hasta el 15 de marzo, es decir con quince días de anticipación a la fecha, ascendía al 54,3 por ciento por seis noches. El mayor porcentaje de reservas se registró en hoteles de 4 estrellas, con el 66,09 por ciento. 
“Es importante destacar que en esta oportunidad se debe considerar la pernoctación por 6 noches, lo cual implica un mayor impacto económico en la actividad, y que teniendo en cuenta esta tendencia las expectativas plantean una ocupación que seguramente superará ampliamente el 70 por ciento de las 11.000 plazas de alojamiento que Córdoba ofrece”.    
La Municipalidad de Córdoba está trabajando en la optimización de los espacios públicos del Área Central y la promoción de  actividades con vistas a una mejor atención al turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario