viernes, 15 de marzo de 2013

FISCAL EXCULPÓ A GIACOMINO EN LA CAUSA "CHEQUES"

DANIEL GIACOMINO

El ex intendente Daniel Giacomino está a un paso de quedar absuelto en la causa donde se lo investiga por presunta emisión de cheques sin fondos que también involucra al ex secretario de Economía municipal, Gabriel Bermúdez.
Es que ayer se conoció que el fiscal del fuero Anticorrupción, Hugo Amayusco, dictaminó que no existió en ese sentido administración fraudulenta durante la gestión del ex intendente, que fue denunciado la Comisión de Investigación de Hechos de Corrupción, creada por el actual Gobierno municipal. 
Cabe señalar que días atrás cuando trascendió que la causa había sido archivada, el titular del actual Tribunal de Cuentas Municipal, Jorge Font, aclaró que esa interpretación no era correcta y explicó que, en realidad, volvía a la Fiscalía Anticorrupción.
“El fiscal (Rubén) Caro ha dicho que no hay liberamiento de cheques sin fondo porque fueron cubiertos. Efectivamente, fueron cubiertos por la administración. Asimismo pide al fiscal Amayusco que investigue si no hay administración fraudulenta ya que hubo libramiento desmedido de cheques que obligaron a la Municipalidad a cubrirlos, en detrimento de otros compromisos”, agregó. 
Ayer el fiscal Anticorrupción sostuvo que no hubo una generación de deuda para el municipio ya que se utilizaron esos cheques para cancelar una deuda con proveedores. Además, el investigador entiende que tampoco se beneficiaron ni funcionarios ni terceros. Ahora, el expediente pasó a la Cámara de Acusación a la espera de una resolución que, en caso, de resultar en el mismo sentido que la de Amayusco, los ex funcionarios quedarían absueltos. Ese desenlace debilitaría el argumento que, desde que asumió, utiliza el intendente Ramón Mestre a la hora de justificar gran parte de los problemas de la ciudad. “La tormenta perfecta” a la que se refiere el radical cada vez que puede, incluye -entre otras cosas- el desorden financiero que dijo encontrar cuando asumió en el Palacio 6 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario