miércoles, 27 de marzo de 2013

PIDIERON PRISIÓN PARA HERMANAS QUE QUISIERON SER VIOLADAS


El fiscal de la ciudad bonaerense de Mercedes Guillermo Altube   solicitó que Marina y Ailén Jara, de 20 y 21 años, sean condenadas por el delito de "tentativa de homicidio" en perjuicio de un hombre que intentó abusar de ellas

En tanto, la defensa de las acusadas, encabezada por los abogados Gabriela Conte y Eduardo Suárez, reclamó la absolución de ambas porque actuaron, dijo, en legítima defensa porque habían sido víctimas de un hecho de violencia.
La decisión final quedará en manos de los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, integrantes del Tribunal número 2 de esa ciudad bonaerense, quienes confirmaron que el veredicto del juicio se conocerá el próximo 9 de abril.
Los magistrados encabezaron este martes por la mañana la última audiencia del juicio, en la que sólo Ailén Jara hizo uso del derecho de sus últimas palabras antes de la sentencia.
Durante el juicio, las acusadas estuvieron acompañadas por militantes de organizaciones sociales y legisladores, entre ellas las diputadas Victoria Donda (FAP) y María Luisa Storani (UCR), que exigieron la liberación de ambas.
Las hermanas Jara están detenidas desde hace dos años en el penal de Los Hornos, donde cumplen prisión preventiva acusadas por tentativa de homicidio de un vecino, identificado como Juan Antonio Leguizamón.
En su declaración judicial, las jóvenes ratificaron que actuaron "en defensa propia", porque el hombre, afirmaron, intentó violarlas cuando regresaban a su casa, en la localidad de Paso del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario