viernes, 1 de marzo de 2013

UN CRUCE COMPLICADO: DEL POTRO - DJOKOVIC

JUAN MARTÍN DEL PORTRO

El tandilense Juan Martín Del Potro tendrá este viernes su primer duelo en el torneo frente a un rival de su jerarquía. En las semifinales del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes) enfrentará al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial. 
El otro finalista del torneo saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer (dos del mundo) y el checo Tomas Berdych (sexto), para completar la semifinal con los cuatro mejores preclasificados del certamen. Una muestra de que en esta instancia arranca “un torneo aparte”.
Sin complicaciones
Los cuatro semifinalistas superaron ayer con facilidad sus respectivos compromisos de cuartos de final, frente a rivales accesibles en los papeles y en el historial previo. Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, eliminó al alemán Daniel Brands (97°) por 6/4 y 6/2 en una hora y cuatro minutos de juego; mientras que Djokovic derrotó con poco esfuerzo al italiano Andreas Seppi (20°) por 6/0 y 6/3. 
El encuentro entre Del Potro y Djokovic, que se jugará no antes de las 10 de la mañana (hora argentina), será el 10° de su historial en el circuito. El serbio se impuso en siete ocasiones y el argentino le ganó dos veces; la última, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
Djokovic, por su parte, superó al tandilense en los últimos tres choques entre ambos jugados el año pasado: semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, cuartos de final en el US Open, y semifinales del torneo de Barclays, todos sobre superficies rápidas. 
Con esta victoria, “Delpo” igualó su actuación en este torneo en 2012. En el camino venció en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (36°) y al indio Somdev Devvarman (315°) y ayer a Brands. 
“Sé que ante Djokovic necesitaré impactar mi revés al cien por ciento. Si no, mis posibilidades de ganar serán muy pocas. Tengo todo el resto del día para recuperar mi muñeca y haré lo mejor que pueda”, declaró el tandilense, que admitió que está sintiendo nuevamente dolores en su muñeca izquierda. 
Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense, y luego de superar a Baghdatis sintió molestias en la zona. El dolor le impide impactar cómodo el revés (emplea ese golpe a dos manos y utiliza la izquierda para armarlo), y por eso apela únicamente al slice.
Federer-Berdych 
En la otra semifinal del ATP de Dubai, con 1,78 millones de dólares en premios, se cruzarán Federer y el checo Berdych. 
El suizo le aventaja 11-5 en las estadísticas, aunque en las últimas dos temporadas (2011 y 2012) ganaron dos partidos cada uno. Se conocen y saben como jugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario