miércoles, 13 de marzo de 2013

POR "INHABILIDAD MORAL" PIDEN EXCLUIR A MENEM DEL SENADO

MENEM EN EL SENADO

La presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, junto a otros legisladores nacionales, presentaron un proyecto de resolución para excluir al senador, y ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem de la Cámara de Senadores. 

Días atrás, la Cámara de Casación Penal condenó a Menem como coautor de contrabando de armas a Croacia y a Ecuador. Sus fueros como senador se terminan en 2017.

"El fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o quedar de brazos cruzados esperando un pedido de desafuero", expresaron los legisladores, quienes destacaron que "está comprobado que Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo".

Este pedido, que ingresó con la firma de Jaime Linares, fue apoyado también por los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

“La Constitución Nacional dice que las Cámaras podrán tomar medidas para corregir actitudes de sus integrantes. Pedir su remoción o expulsión. Entendemos que hay una fuerte inhabilidad moral para integrar este cuerpo. Me parece razonable presentar este pedido porque hay una cuestión ética”, dijo 

A lo que agregó: “La pelota está en la cancha del kirchnerismo para determinar qué va a pasar con Menem". 

"Está la opción de que él quiera renunciar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario