lunes, 4 de marzo de 2013

PARTE DEL OFICIALISMO INSISTE EN LA RE-REELECCIÓN

CRISTINA KIRCHNER

Pese a que Cristina Kirchner adelantó que no reformará la Constitución, la diputada Diana Conti pidió "tratar de convencerla". El gobernador "Paco" Pérez y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, no descartaron cambios en la carta magna.-
"No se reformará ninguna constitución, quédense tranquilos", adelantó la propiaCristina Kirchner en la Asamblea Legislativa del viernes. Sin embargo, un sector del Frente para la Victoria aún insiste y se ilusiona con la posibilidad de que la Presidentevaya por la re-reelección.
"Con todo respeto, la militancia deberá tratar de convencerla de que va a ser necesaria", anticipó la diputada Diana Conti, una de las primeras en pedir por una "Cristina eterna".
Por su parte, el gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez aseguró que "Cristina no descartó una posible reforma", según consigna el diario Tiempo Argentino.
A su vez, al ser consultado al respecto, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, indicó que un posible cambio de la carta magna y la "democratización" de la Justicia que se llevará adelante "son temas distintos". 

"El planteo de nuestra Presidenta es que estas reformas se pueden llevar adelante, son los proyectos de ley que se enviarán al Congreso, y no requieren modificar la Constitución", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario