jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCO I PODRÍA VENIR A LA BEATIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO

CURA BROCHERO

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y algunos de sus colaboradores más cercanos expresaron ayer la satisfacción por la designación de Jorge Bergoglio como nuevo papa y coincidieron en el deseo de que concurra a la beatificación de José Gabriel Brochero.
“En primer lugar agradezco a Dios por el nuevo papa, es un regalo para toda la Iglesia y en especial para la de Argentina. Esto lo vamos a expresar mañana (por hoy) en la misa en la Catedral, a las 19.30. También es una invitación a su pedido de que recemos por él, porque la tarea que le toca es grande, desafiante. Pero el Señor le va a dar la fuerza para llevarla adelante”, señaló anoche Ñáñez.
“Me parece emblemático el nombre que ha elegido. Francisco, por San Francisco de Asís, pero también por Francisco Javier, jesuita misionero y amigo de San Ignacio. Conozco menos a San Francisco de Borja, pero sé que fue un gran jesuita y gran santo. Y, por último, San Francisco de Sales, con su simpatía y mansedumbre –muy similar a la del Papa Francisco–, y al gran San Francisco Solano, evangelizador de América”, remarcó.
Acerca de la beatificación de Brochero, Ñáñez dijo: “ojalá que pueda venir. La agenda del Papa es bastante cargada, pero esperamos que pueda venir, sería una alegría”.
Por su lado, el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, uno de los responsables de la organización de la beatificación del Cura Brochero (prevista para septiembre próximo), le dijo a este diario que “no sería extraño que el propio Papa quiera venir a Traslasierra, para beatificar al querido Cura”.
La misma intención tendría el gobierno provincial, según trascendió de fuentes cercanas al gobernador José Manuel de la Sota.
El obispo Olivera no descartó la posibilidad de gestionar ante la Santa Sede el adelantamiento de la fecha de la beatificación, con el objetivo de que el Papa pueda aprovechar su casi seguro viaje a Brasil, en julio próximo, para la Jornada Mundial de la Juventud, y venir a la Argentina para beatificar a Brochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario