miércoles, 13 de marzo de 2013

EN SEGUNDA VOTACIÓN, NO HUBO FUMATA BLANCA


Primera votación en el mediodía de este miércoles: fumata negra, al igual que anoche, lo cual indica que los cardenales todavía no se pusieron de acuerdo para elegir al nuevo papa, en reemplazo del renunciante Benedicto XVI.
Para convertirse en pontífice, se requieren los dos tercios de los 115 cardenales presentes, esto es 77 votos.
Ahora, se deberá esperar la primera votación de la tarde a eso de las 17.30.
Frente a los temores de un cónclave largo, uno de los “papables”, el obispo de Nueva York, Timothy Dolan dijo esperar que la elección se produzca, a más tardar, este jueves por la noche.
Por lo pronto, los especialistas en cuestiones de la Iglesia consideran que si llegasen a pasar las otras votaciones de hoy sin un elegido, entonces puede abrirse el camino a un “outsider”, es decir a alguien que está fuera de la lista conocida de candidatos.
Es probable que, de ser así, vayan quedando en el camino figuras como Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo (Brasil); Marc Ouellet, prefecto del Vaticano; Angelo Scola, arzobispo de Milán, o Gianfranco Ravasi, cardenal de la curia.
El diario Corriere della Sera indica que si bien hay “un fuerte apoyo” a  Scola, también tiene empuje un “candidato americano”, que podría ser el canadiense Marc Ouellet, un políglota que conoce América latina.
La lotería de nombres sigue girando todo el tiempo en la sala de prensa y en los corrillos de periodistas en la Plaza de San Pedro.
La verdad, sin embargo, está en el interior de la Capilla Sixtina y se conocerá por el color del humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario