miércoles, 13 de marzo de 2013

EN ENERO, DE LA SOTA GASTÓ UN PISO DE $ 800 EN PUBLICIDAD OFICIAL


Esta cifra, parcial y provisoria, se suma a los $ 2,8 millones erogados para promocionar el Carnaval Cuartetero.
Un cómputo parcial y provisorio del gasto publicitario del gobierno de Córdoba indica que en enero pasado gastó casi 800 mil pesos en avisos institucionales, lo que se suma a los 2,8 millones de pesos erogados en ese mismo mes para promocionar el Carnaval de los Cuartetos, cifra adelantada ayer por LA MAÑANA.
Según una planilla elaborada por el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), el Gobierno que encabeza José Manuel de la Sota pagó $ 793.105 en propaganda gubernamental emitida en radios, televisión y canales de TV. Sin embargo, Fonseca estimó que a esa cifra habría que sumarle “al menos un millón de pesos más” en segundos televisivos emitidos en horarios prime time en los canales líderes de la TV local. 
Asimismo, la planilla elaborada con datos oficiales no contiene toda la publicidad pautada en medios de Buenos Aires y del interior provincial, por lo que los $ 800 mil serían un piso y no un monto total.
Según el cuadro que se exhibe en esta nota, hay una preeminencia del aviso “El 2013 será mejor”, el extenso y optimista aviso con el que De la Sota saludó a los cordobeses por el nuevo año.
Sin embargo, el cálculo de los 2,8 millones para el Carnaval del Cuarteto, sumado a los 800 mil pesos de avisos de Gobierno no dan cuenta del total de lo erogado por De la Sota en enero pasado, ya que faltan datos de publicidades emitidas en canales y radios porteñas, en cartelería de vía pública, y hasta en revistas de actualidad como “Caras”, donde se pautaron dos páginas a todo color. 
El año pasado la administración provincial gastó aproximadamente 550 millones de pesos en publicidad, cifra que surge de una proyección a partir de los 471 millones efectivamente ejecutados en publicidad hasta el 31 de octubre de 2012.  La proyección, vale aclarar, no incluye los avisos de organismos descentralizados. 
Durante el mes de agosto pasado, mientras la Legislatura aprobaba el ajuste en las jubilaciones que significó la Ley de Fortalecimiento Previsional, y la Tasa Vial, por la cual se gravó el consumo de combustibles líquidos y GNC en todo el territorio provincial, el oficialismo reasignó partidas por $ 37 millones a gastos publicitarios. Todo el marco de la estrategia de posicionamiento de De la Sota como referente anti-K y presidenciable de cara a 2015, que lo llevó a promocionar el Boleto Educativo Gratuito que el Gobierno implementó en Córdoba en el resto de las provincias y en la Capital Federal.

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