viernes, 8 de marzo de 2013

EN EL DÍA DE LA MUJER - AYUDA PARA LAS VÍCTIMAS DE TRATA


Aquellas personas que hayan sufrido este terrible delito podrán obtener ayuda económica para su reintegración social, laboral y familiar de parte del Gobierno de la Provincia.
El gobierno provincial de Córdoba otorgará ayuda económica a aquellas personas que hayan sido víctimas de la Trata de persona con el objetivo de que puedan lograr reinsertarse en la sociedad y revincularse tanto laboral como familiarmente.
El trámite de becas debe realizarse personalmente, a excepción de los menores de edad que deberán hacerlo a través de un representante legal, en la Secretaría de Asistencia y Prevención de Trata de Personas, ubicada en General Paz 70, séptimo piso. En el lugar se completará un formulario que deberá ser acompañado con un certificado de domicilio, la fotocopia de un documento que acredite la identidad (DNI, pasaporte, cédula o declaración jurada de identidad) y el informe socio económico que otorga el área técnica de tal repartición provincial.
Una beca para cada necesidad. El plan de la Secretaría de Asistencia y Prevención de Trata de Personas contempla diferentes tipos de ayudas económicas según las necesidades de la víctima. Cada una de ellas conlleva la presentación de documentación específica, tal como se estipula a continuación.
» Para salud. Se debe adjuntar un certificado médico emitido por entidad oficial o privada que cuente con el diagnóstico y el tipo de tratamiento necesario.
» Para microemprendimientos. Se debe presentar el proyecto en el que se detalle de qué se tratará el mismo.
» Para becas educativas. Se debe acompañar la presentación con la constancia de inscripción al establecimiento educativo, ya sea público o privado. Esta deberá acreditarse mensualmente.
También para instituciones. El beneficio económico también puede ser requerido por organizaciones de la sociedad civil que tengan como misión y objetivo abordar la Trata de Personas para poder realizar sus actividades.
Para acceder al mismo, deberán presentar el programa para el cual será utilizado el dinero, detallando la programación completa del mismo. Además, deberá adjuntar la copia certificada del DNI y certificado de domicilio en original del representante y responsable de la rendición de cuentas, copia del estatuto social vigente que refrende su actividad y acreditar que se hallan actualizadas las autoridades y asambleas aprobatorias de estados contables anuales en Inspección de Personas Jurídicas o autoridad competente.
Ante la duda. Para realizar consultas o solicitar mayor información, llamá al teléfono 4341056.


No hay comentarios:

Publicar un comentario