lunes, 11 de marzo de 2013

EL INTENDENTE DE JUNIN CULPÓ A MILITANTES POLÍTICOS POR DESTROZOS


Mario Meoni aseguró que los incidentes que se originaron tras la muerte de la jovenKaren Campos fueron instigados por activistas que pretendían “desestabilizar”. Relató cómo fue una conversación que mantuvo con el Gobierno.-
"Eran delincuentes y en el transcurrir del día vamos a tener noticias claras... Hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", declaró Meoni en radio Mitre. 
De ese modo se refirió a los severos incidentes originados anoche en Junín durante las movilización que se realizó para exigir justicia por el asesinato de la adolescente Karen Campos. 
El funcionario indicó que la violencia desatada ayer no se corresponde con el sentimiento de la familia de Karen. "Yo ayer estuve con la madre y es imposible no conmoverse, pero no encuentro explicación alguna a tanta irracionalidad y tanta locura", reflexionó. 
Meoni confesó que quedó "pasmado" con la respuesta que le dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando lo contactó para pedirle ayuda desde el gobierno nacional. 
"Me dijo que después de mis declaraciones era muy difícil poder ayudarme y me pidió que vaya a hablar con Matzkin (jefe de la Policía bonaerense)", relató Meoni. 
En ese sentido, el intendente recordó que tiempo atrás había reclamado la presencia de gendarmes en la zona porque había advertido una situación compleja, que incluye una fuerte circulación de drogas.  Meoni insistió en que hace 45 días le comentó la situación por escrito a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien nunca contestó su requerimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario