sábado, 17 de noviembre de 2012

DIA DEL MILITANTE - DEL REGRESO DE PERON AL REGRESO DE LA POLITICA

Un 17 de noviembre de 1972 retornaba al país, después de 17 años de exilio forzado, el general Juan Domingo Perón, conductor de millones de militantes. Los mismos que defendieron los derechos sociales y políticos de los desprotegidos, que pelearon por la libertad y los ideales que un día les enseñaron Perón y Evita, esos que se entregaron enteramente a la causa política luchando con tenacidad, verdadero entusiasmo y haciendo sacrificios pero siempre guiados y alentados por un ideal genuino. Muchas veces fueron víctimas de la intolerancia, sufrieron la cárcel, fueron perseguidos y desaparecidos. Varios murieron en pos de ese sueño pero finalmente ese gran conductor regresó y se unió a sus militantes, la lucha de tantos años tuvo ahí su premio.
Más tarde otros se interpusieron en ese sueño pero en esa meta siempre hubo militantes que continuaron el ejemplo de aquellos pioneros, salieron a militar por la justicia, a conquistar los derechos sociales y humanos.
Militante es el que se mueve por comprensión, agradecimiento y lealtad a un ideal, una meta, un objetivo. Es aquel que da todo por alcanzar ese objetivo, ese sueño de una patria soberana, justa, libre y que no pide nada a cambio; son defensores incansables de la democracia, la soberanía y la igualdad. En la militancia se juntan los trabajadores con los estudiantes, los vecinos del barrio con los empresarios, el nieto con el abuelo. Allí no hay diferencias porque sabemos que siendo una misma conciencia, una sola unidad de acción, es la única forma que nos escuchen, la única forma de avanzar y conquistar los objetivos de ese sueño. El militante es aquel que alimenta la llama inagotable de pasión por nuestra querida Argentina.
Continuemos con esa humildad, sigamos siendo compañeros, reforcemos la lealtad, mantengamos el calor popular, aumentemos el fervor, la solidaridad, la entrega y persistamos con la lucha; tanto en el triunfo como en la derrota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario