miércoles, 13 de marzo de 2013

VOLVIÓ MESSI


Con un Lionel Messi en alto nivel y autor de dos tantos, Barcelona goleó 4 a 0 a los italianos con una exhibición de fútbol, se sobrepuso a la crisis y está en cuartos de final.
Barcelona de España, con dos goles de Lionel Messi, venció 4-0 como local a Milan de Italia, y revirtió la serie que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), marcó a los 5 y 40 minutos del primer tiempo. En tanto, David Villa y Jordi Alba anotaron a los 9 y 45 de la segunda etapa. De esta manera, Messi anotó el séptimo gol en el torneo que le permite estar a una conquista del luso Cristiano Ronaldo y el turco Burak Yilmaz.
Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular (reemplazado por Carles Puyol a los 32min. ST), perdió en el partido de ida 2-0 y logró dar vuelta la serie. Los dirigidos por Jordi Roura imprimieron presión al rival desde el inicio del cotejo y gracias al gol de Messi, con un disparo de zurda en la puerta del área, encontró espacios ante un equipo italiano que estuvo muy concentrado en la marca, los relevos y las acciones del crack argentino. Milan casi empata tras un error de Mascherano pero llegó otra respuesta de Messi para el 2-0. En la segunda parte, Barcelona fue en busca del tercer gol para clasificar a la siguiente fase y lo consiguió con Villa. Con el gol de Alba, en el cierre del encuentro, se consumó una fiesta en las gradas en el Camp Nou, a cargo de la afición culé que volvió a festejar un triunfo de su equipo. A la goleada del Barcelona asistieron 94.944 espectadores, la máxima asistencia en la temporada para el equipo culé por Liga de Campeones. 
También los turcos. Galatasaray se convirtió en el representante turco en cuartos de final, al derrotar esta tarde como visitante a Schalke 04, en Alemania, por 3-2, en partido desquite (1-1 en la ida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario