jueves, 7 de marzo de 2013

VENEZUELA - CAPRILES SERIA EL CANDIDATO OPOSITOR

HENRIQUE CAPRILES

Desde la Mesa de la Unidad Democrática confirmaron a la agencia internacional Reuters que el joven gobernador de Miranda será candidato a presidente
La coalición opositora de Venezuela acordó postular al joven gobernador Henrique Capriles como candidato para las elecciones presidenciales que deben realizarse tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, dijeron este miércoles a Reuters dos fuentes de laMesa de la Unidad Democrática (MUD).
La Constitución venezolana establece que en los 30 días siguientes a una "ausencia absoluta" del presidente se procederá a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor. "El candidato es Capriles. La Mesa de la Unidad va a esperar la culminación de los funerales de Chávez y la convocatoria a elecciones para hacer el anuncio. Ya él aceptó", dijo a Reuters una fuente que habló bajo condición de anonimato.
El Consejo Nacional Electoral no ha convocado todavía a elecciones, pero ya el Gobierno anticipó que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez, quien falleció el martes a causa del cáncer.
Capriles enfrentó a Chávez en los comicios de octubre y pese a perder por amplio margen, logró unos 6,5 millones de votos, la mejor marca en la historia de la oposición. En un estudio divulgado días antes de la muerte de Chávez se reveló que en una eventual contienda entre Maduro y Capriles, el oficialista obtendría una ventaja de 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario