sábado, 9 de marzo de 2013

MADURO JURÓ EN UN ACTO AL QUE CAPRILES CALIFICÓ DE ESPURIO

NICOLAS MADURO

Caracas. “Juro a nombre de la l ealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliré y haré cumplir la Constitución con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, expresó el ahora presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a pesar de que el líder opositor, Henrique Capriles, había tildado de “espuria” la toma de posesión, a la que no asistieron los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Durante dos horas, el luto quedó relegado a un segundo plano y la temperatura política volvió a subir a sus niveles más críticos. Tras la dura reprobación opositora, llegó la contundente y previsible respuesta oficialista. “Esta banda le pertenece a Hugo Chávez”, expresó entre lágrimas Maduro, después de que el también emocionado titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le colocara la banda presidencial. Hacía unos minutos que habían dado las 20 (21.30 de Argentina).
Tras expresar sus sospechas, una vez más, por el rápido avance que tuvo la enfermedad que acabó con la vida de Chávez, Maduro hizo un repaso por su carrera política. “Nunca jamás aspiramos a ningún cargo, y menos a la presidencia de la república. Estábamos totalmente satisfechos del líder que teníamos”, indicó.
“Como primer acto de gobierno hemos decidido designar para el cargo de vicepresidente al compañero Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología”, anunció Maduro, tras lo cual pidió que sean convocadas inmediatamente nuevas elecciones en Venezuela.
“La oposición estaría pensando no presentar candidato”, indicó, y deslizó que tal vez “se espantan”. Pero consideró que sería un error gravísimo. “Ya lo hicieron en 2005”, apuntó.
En la sala no estaba la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sólo asistieron los diputados opositores Roberto Enríquez, Ricardo Sánchez y Pedro Pablo Fernández, para quien la decisión del Tribunal Supremo “no afecta el resultado electoral”, según dijo en el escaso tiempo entre las duras palabras de Capriles y la toma de posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario