viernes, 8 de marzo de 2013

EL KIRCHNERISMO YA SE ALINEÓ CON MADURO


La presidenta Cristina Fernández mantuvo entre el miércoles y ayer un respetuoso cuidado de no opinar sobre el futuro político de Venezuela.
Pero sí lo hicieron algunos de sus funcionarios, quienes dejaron claro que el kirchnerismo seguirá vinculado política e institucionalmente con el régimen iniciado por Hugo Chávez Frías.
Aun más, dieron su apoyo explícito a quien fue bendecido como continuador, el funcionario a cargo del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien sería el candidato que el oficialismo llevará a las próximas elecciones presidenciales.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, convocó a “profundizar la relación” con Venezuela, iniciada por el expresidente Néstor Kirchner y Chávez en 2004, cuando –aseguró– el Gobierno argentino estaba “siendo presionado por las petroleras de no proveer los volúmenes necesarios de combustible para la industria argentina”.
Sobre el actual titular del Ejecutivo venezolano, el funcionario opinó: “Estamos convencidos de que el proceso va a seguir. Conozco a Maduro y a (el titular de la Asamblea Nacional Diosdado) Cabello. Lo de la interna está todo armado, no hay ninguna interna, el legado de Chávez está claro como la existencia de Cristina (Fernández) como presidenta de la Argentina cuando falleció Kirchner”, indicó el ministro de Planificación.
De Vido remarcó también que “el sucesor en la conducción política” de Venezuela “es un equipo que trabaja en conjunto desde hace 15 años”.
Más claro aún fue Martín Sabbatella. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) recalcó que Chávez dejó una “imborrable” huella en “la memoria política, social y cultural de este pueblo; esa huella que con el liderazgo de Nicolás Maduro seguirá marcando el camino a futuro de Venezuela”.
También Atilio Borón, politólogo de posiciones cercanas al kirchnerismo, fijó línea al explicar que el “poschavismo” se conformará en un movimiento político, marco en el cual pronosticó un futuro estable para Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario