viernes, 8 de marzo de 2013

CÓMO SERÁ EL LUGAR DONDE DESCANSARÁN LOS RESTOS DE CHAVEZ


El edificio desde donde Hugo Chávez comandó el golpe de Estado de 1992, ubicado al oeste de Caracas en el barrio 23 de Enero, será el lugar donde el cuerpo embalsamado del difunto presidente venezolano estará resguardado hasta que el Poder Ejecutivo decida trasladarlo rumbo al panteón donde yacen, también, los restos deSimón Bolívar.

"El cuartel donde comandó el movimiento del 4 de febrero, ése será su primer lugar de reposo y va a ser abierto para que sea visto por el pueblo. Va a ser el Museo de la Revolución, vamos a poner un metrobus para que el pueblo vaya a verlo sin problemas", afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro.
El inmueble fue construido a principios del siglo XX por el entonces presidente Cipriano Castro, que gobernó Venezuela entre 1899 y 1908. Luego funcionó como Museo Histórico Militar, hasta 2002, cuando Hugo Chávez ordenó su restauración.

Los planes para que el edificio sea transformado en Museo de la Revolución no son improvisados. Puertas adentro del lugar, tiempo antes de que Chávez muriera, ya habían sido instalados retratos gigantes del difunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario