viernes, 26 de abril de 2013

VENEZUELA: CAPRILES ANUNCIÓ QUE IMPUGNARÁ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN

HENRIQUE CAPRILES

El dirigente también anticipó que boicoteará la auditoría prometida por la autoridad electoral. Para Maduro, la poca diferencia de votos fue por tristeza.
El líder opositor Henrique Capriles anunció anoche que impugnará el resultado de las elecciones del 14 de abril y que, en caso de que no se cumplan ciertas condiciones, boicoteará la auditoría de votos prometida por las autoridades comiciales.
“El siguiente paso será impugnar”, dijo Capriles en una entrevista con la cadena Globovisión. Si en la auditoría que ha solicitado la oposición no hay acceso a los cuadernos de votación, los opositores no participarán en esa revisión, aseguró. No dijo la fecha en que presentará ese recurso.
Aseguró que se le mintió al país al ofrecerle un proceso de auditoría. “Vamos a impugnar las elecciones, no con la expectativa de que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable. Vamos a cumplir con todos los trámites legales porque al final esta elección va a terminar recorriendo el mundo”, indicó Capriles.
Su anuncio se produjo en medio de una renovada agitación en el ambiente político, ya que se esperaba ayer que la autoridad electoral anunciara las reglas de una auditoría a las mesas de votación no revisadas después de las elecciones presidenciales en Venezuela, que según la oposición se robó el oficialismo del presidente Nicolás Maduro.
Hasta anoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había confirmado si se pronunciaría sobre el tema de las auditorías, pese al emplazamiento que formuló el líder opositor Henrique Capriles, quien aseguró que no esperaría más ni aceptaría una revisión a medias.
Tras varios días de relativa calma, tanto el oficialismo como la oposición subieron el tono de sus discursos en torno al tema de la auditoría y se cruzaron reclamos sobre muertes ocurridas en manifestaciones callejeras en contra de los resultados electorales el 15 y 16 de abril en distintos puntos de Venezuela.
Le explicación de Maduro. El presidente dijo que un 60 por ciento de los venezolanos apoyan la revolución bolivariana, pero en las elecciones del 14 de abril, en las que se impuso por menos de dos puntos, muchos no votaron por “tristeza” por la muerte de Hugo Chávez y otros lo hicieron “confundidos” por la oposición.
“Tenemos un pueblo que llega casi al 60 por ciento que apoya a la revolución, pero que había una parte importante que estaba muy triste y que no salió a votar, ustedes saben también quién, dónde”, dijo Maduro.
“Y otra parte, un porcentaje, bueno, se confundió y le pasó lo de Maracapana, se alineó con las tropas antipatria”, señaló, en alusión a una batalla en 1567 en la que indios lucharon junto al ejército español frente a las comunidades indígenas originarias de Venezuela. “Afortunadamente, en esta oportunidad ganó Guaicaipuro”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario