jueves, 18 de abril de 2013

PERDIÓ BOCA


Boca Juniors perdió 3 a 2 con Toluca, en México, por la 6ª y última fecha, y a pesar de contar con la anticipada clasificación a los octavos de final por la obtención del segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores, no quedó con la mejor ubicación en la tabla general, teniendo en cuenta los futuros cruces. Edgar Benítez y Flavio Santos, en dos ocasiones, anotaron para el ganador, mientras que Leandro Somoza y Guillermo Fernández convirtieron para los dirigidos por Carlos Bianchi, que volvieron a mostrar algunas deficiencias en la retaguardia.
La entidad de La Ribera esta vez tuvo una ligera mejoría en la faz ofensiva en el segundo tiempo pero como contracara Juan Román Riquelme tuvo una mala noche y perdió dos pelotas que derivaron en el primero y en el tercer gol local. En defensa continuó siendo una invitación al goce -nuevamente le convirtieron de cabeza, esta vez en dos ocasiones- y en el medio el mejor fue Leandro Somoza. Guillermo Fernández aportó su buen remate en el segundo gol y Walter Erviti deambuló sin sumar ni en ataque ni en defensa. 
Bianchi apostó a poner lo mejor disponible en este partido pero su discreto funcionamiento y su fragilidad defensiva invitan a que el simpatizante boquense sueñe con un salto en el tiempo y un equipo remozado a partir de julio. Para colmo sus jugadores no disimulan su nerviosismo y esta vez Agustín Orión y el uruguayo Emiliano Albín fueron los protagonistas de una discusión en pleno partido. 
Los mexicanos terminaron su historia en la Copa cuando lo goleó Nacional por 4 a 0, en Montevideo, la fecha pasada, pero bien pudo ocupar el lugar de Boca en los octavos de final.
Mejoró en algo su imagen, pero sigue en deuda con el fútbol en general. Boca hace rato no se parece a un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario