jueves, 25 de abril de 2013

DE LA SOTA DICE QUE LOS "K" INTENTAN "SALPICAR" A SU GOBIERNO


“Tratan de salpicar a un gobierno transparente como el nuestro”, afirmó el mandatario en Río Tercero, donde por segunda vez rechazó la denuncia sobre los supuestos vuelos a paraísos fiscales del avión provincial.
El gobernador José Manuel de la Sota salió nuevamente a desmentir la denuncia sobre supuestos vuelos a paraísos fiscales de un avión contratado por la Gobernación de Córdoba, y acusó al Gobierno nacional de estar detrás de la acusación para “tratar de salpicar a un gobierno transparente como el nuestro”. 
El mandatario hizo estas declaraciones en la ciudad de Río Tercero, donde lanzó anunció obras públicas, en lo que constituye la segunda vez que rechaza la información emitida el domingo pasado por el programa ADN de Canal 10. Según la investigación, el avión que la Provincia alquiló a la firma Baires Fly habría viajado en al menos siete oportunidades a paraísos fiscales con fines desconocidos. Además, según el senador Luis Juez, la nave sería propiedad del mismo De la Sota, supuestamente a través de un testaferro, que sería su asesor financiero Horacio Miró. 
“Es todo falso”, sostuvo el titular del Ejecutivo ayer. “La corrupción nos da asco, pero nos da asco también que el gobierno K, que está metido en el barro hasta el cuello, trate de salpicar a un gobierno transparente como el nuestro, tratando de mostrarle a la gente que todos los gobiernos son lo mismo y no es así”, afirmó. Por otra parte, y en relación a la denuncia del legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico) sobre que De la Sota había utilizado el avión con fines personales, para volar a Río Cuarto, dijo:  “Yo vivo en Río Cuarto, que es capital alterna de la provincia. Esto es una tontera, no pasa en ningún lugar del mundo”.

La polémica llegó a la Legislatura
La discusión por el polémico avión y sus supuestos viajes a paraísos fiscales llegó ayer a la Legislatura, donde se produjo un tenso cruce entre la bancada de la oficialista Unión por Córdoba y el bloque del Frente Cívico. El delasotismo acusó al juecismo de “idiotas útiles del kirchnerismo” y bloqueó un proyecto de Ricardo Fonseca para citar a la ministra Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg a que “brinde precisiones acerca de la contratación directa de Baires Fly SA por la provisión de horas de vuelo, de espera y pernoctes”. 
Según el titular del bloque de UPC, Sergio Busso, los vuelos del avión en cuestión “de ninguna manera son secretos” y “se ajustan a la normativa aeronáutica vigente”. “Los destinos del avión de la Gobernación se vinculan a funciones oficiales y vuelan a ciudades como Buenos Aires y Río Cuarto”. Y apuntando directamente a Juez, Busso recordó que “la única persona que ha sido investigado por una causa ligada al lavado de dinero” es el ex intendente, a quien acusó de “verdadero carroñero de la política”.
En tanto, Fonseca reclamó en el recinto “invertir la carga de la prueba” y que el oficialismo “demuestre que el avión no viajó a Punta del Este, ni a ningún paraíso fiscal”. “Yo me pregunto por qué la Provincia firma un pacto de confiabilidad con una empresa, por el cual ésta no puede informar los destinos a donde vuela, y que viola la obligación de hacer públicos los actos de gobierno. ¿Qué tiene para ocultar el Gobierno”, inquirió el legislador del Frente Cívico. “Por eso pido que se invierta la carga de la prueba, y si el Gobierno demuestra que la denuncia es falsa, le vamos a pedir disculpas”, lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario