viernes, 19 de abril de 2013

CRISTINA SOBRE LEY DE MEDIOS: "HAY UN FALLO QUE ME DEJÓ SIN HABLA, NUNCA SE VIÓ NADA IGUAL"


BUENOS AIRES - La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerexpresó hoy que la justicia "tiene sectores aristocratizantes que se manejan como un ghetto", y en ese sentido aseguró que el fallo de Cámara Civil y Comercial sobre la Ley de Medios "es la punta del iceberg, que revela el entramado que funciona debajo".
A la vez, Cristina aludió a expresiones de un camarista que se sintió "insultado por quienes ocupan transitoriamente cargos en el Estado”, y consideró: "Todos somos transitorios, pero hay magistrados nunca removidos que tienen una idea casi aristocratizante del Poder Judicial".
Cristina lo expresó esta tarde en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto junto a gobernadores y editores de publicaciones educativas, en el que además realizó teleconferencias con Tucumán, en la inauguración de un centro infantil, y con San Antonio de Areco, para la Facultad de Enfermería.
También anunció nuevas escuelas y entrega de libros en todo el país, tras lo que se refirió al debate por la reforma judicial.
Allí manifestó la necesidad de una reforma afirmando que el gobierno busca "una justicia pareja para todos, con igualdad de ingresos, igualdad para conocer las declaraciones juradas de todos, y para todos los aspectos de la justicia".
Agregó que los proyectos de reforma buscan "una justicia del siglo XXI, no la de una monarquía o una aristocracia, que sea tan democrática como resto de los poderes del Estado".
Al referirse a la propuesta de regular las cautelares, la Presidenta afirmó que "nadie puede imaginar que este gobierno adoptará medidas contra los sectores más vulnerables o desprotegidos, cuando su objetivo principal fue siempre el de protegerlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario