jueves, 25 de abril de 2013

CASO MARITA VERÓN: RENUNCIÓ OTRO JUEZ DEL TRIBUNAL QUE ABSOLVIÓ A LOS ACUSADOS



Se trata de Alberto Piedrabuena. Emilio Herrera Molina, otro juez, había renunciado en diciembre.-
El juez Alberto Piedrabuena, presidente del tribunal que absolvió a los trece acusados por el secuestro y sometimiento a prostitución de María de los Angeles Verón, renunció hoy al cargo para jubilarse.
La dimisión la anunció en medio de la suspensión del proceso de juicio político en su contra por una decisión judicial.
Piedrabuena imitó así a su par Emilio Herrera Molina, quien presentó su dimisión en diciembre pero fue rechazada por el Poder Ejecutivo, una medida apelada por el juez renunciante, con fallo favorable.
Los jueces son sometidos a un jury en el marco del trámite de destitución impulsado por Susana Trimarco, a raíz del fallo que declaró inocentes a los acusados por la desaparición de la joven tucumana, dictado el año pasado.
El tercer magistrado del tribunal es Eduardo Romero Lascano, quien no efectuó planteo alguno ya que ingresó recientemente al Poder Judicial y no tendría aportes suficientes para jubilarse.
La Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el decreto del Poder Ejecutivo que rechazó la renuncia de Herrera Molina, pero intervino en los planteos de Romero Lascano y de Piedrabuena y resolvió que se paralice el proceso de destitución en la Legislatura hasta que no se resuelva el caso del tercer vocal penal.
Ahora, la renuncia de Piedrabuena deberá ser aprobada o rechazada por el gobernador, José Alperovich, con el antecedente de la negativa a Herrera Molina y la judicialización de su situación, por lo que se deduce que el mandatario actuará del mismo modo.
Los legisladores de la comisión de Juicio Político, en tanto, esperan que el trámite se resuelva para poder avanzar con la denuncia de Trimarco.
Si la aprueban, las acusaciones pasarán al Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, para una decisión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario