viernes, 26 de abril de 2013

EL PAPELÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA LORENZINO

HERNAN LORENZINO

En diálogo con una periodista griega, el ministro de Economía se sorprendió de que le preguntaran por la inflación y pidió cortar la entrevista.
En diálogo con una periodista griega, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se sorprendió de que le preguntaran por la inflación y pidió cortar la entrevista cuando le preguntaron qué hará si el FMI sanciona al país por falsas estadísticas. Una asesora le explicó a la periodista: “Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación” .-
“Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada: ¿cuál es la inflación en Argentina? –le preguntó una corresponsal griega en el marco de un reportaje sobre la situación económica del país luego de la crisis de 2001.
A partir del segundo 53 del video se ve que Lorenzino da una larga respuesta diciendo que el Indec es el único ente capaz de medirla, que la inflación es la que dice el Indec. “Es la única posible”, dice.
Pero la periodista insiste:
–Sí, ¿pero cuál es la inflación?
Ahí Lorenzino duda y da la impresión de que ni siquiera él, ministro de Economía del país, tiene en mente esa cifra. “Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2, me puedo estar equivocando en alguna décima”, dice Lorenzino, después de dudar.
–El FMI ha dicho que podría haber sanciones por falsas estadísticas ¿Qué va a hacer al respecto?

–le pregunta entonces la periodista.
Lorenzino duda aún más. Intenta esbozar una respuesta, pero luego parece escuchar el consejo que le da alguien a sus espaldas. “No sé, no sé”, murmura, y pide interrumpir la entrevista. “¿Puedo cortar esto un minuto?”, pregunta.
A continuación, con micrófono abierto, pero sin imagen, se escucha a Lorenzino decir:
–No, me quiero ir. Además, hablar sobre estadísticas en Argentina es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema.
Luego, quien parece ser una asesora del ministro, habla sin ser filmada y le explica a la periodista:
–Hay un tema que quizás es difícil de entender. La verdad es que hablar de la inflación cuando nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación…
–Pero es el primer tema de la economía… –dice la corresponal– no es posible que yo no pregunte de esto.
–Bueno… –dice la presunta asesora.
Y ahí termina todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario