lunes, 29 de abril de 2013

EL PERIODISMO DEPORTIVO DE LUTO: MURIÓ EL DOLORENSE JULIO ERNESTO VILA

JULIO ERNESTO VILA

El especialista de boxeo falleció este domingo a los 74 años. Era uno de los expertos más reconocidos del mundo. Fue clasificador del Consejo Mundial por 37 años.-
El periodista nació el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, provincia de Córdoba. En 1945 se mudó a Buenos Aires donde trabajó en las revistas "KO Mundial", "Codex Deportiva", "El Gráfico", y en todas las emisoras de radio de la ciudad entre 1960 y 1995.
Desde 1993 hasta 2007 fue comentarista del ciclo "Boxeo de Primera" de TyC Sports, junto al relator Osvaldo Príncipi. También hizo periodismo en Canal 9 y Telefe en distintos períodos y realizó una colección de fascículos semanales llamada "20 campeones y una leyenda" (1996-1997).
En un costado más humorístico, supo participar del ciclo poopular "Super Mingo", junto a Juan Carlos Altavista.
Osvaldo Principi, uno de sus principales compañeros lo recordó en declaraciones televisivas: "Es un día personal y familiar de duelo. Julio fue mi mentor en lo que fue el boxeo, un crítico de vida y periodismo, un auténtico referente. Fue infaltable, un hombre de cada momento. Nos conocemos desde 1972. Fue el capitán de Boxeo de Primera a partir 1993".
Luego agregó: "Fue un amante de la perfección informativa. Le aportó jerarquización e investigación al mundo del boxeo. Tenía mucho criterio, concepto y compromiso. Con él se va un periodista único. Se fue el historiador boxístico latinoamericano de todos los tiempos".
Los restos del periodistas no serán velados y serán enterrados hoy desde las 10 en el Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario