lunes, 22 de abril de 2013

EL GOBIERNO REVELÓ UNA CARTA ENVIADA POR EL PAPA HACE UN MES

CFK y el PAPA FRANCISCO

En el texto, Francisco envía su saludo al "amadísimo" pueblo argentino y pide "reconciliación y entendimiento".
Aunque el mensaje fue enviado hace un mes por el Papa a la presidenta de la Nación, recién ayer se conoció el texto, divulgado por la Casa Rosada.
En su carta, Francisco exhorta a las autoridades a trabajar “infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.
En la misiva dada a conocer ayer por el diario La Nación , el Papa agradece la visita de la Presidenta a Roma.
Le dice además, que encomienda a la Virgen de Luján “a todos los argentinos: a los que están constituidos en autoridad, para que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.
Además, Francisco agradece a quienes “se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos” y “anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso”.
Destaca “a los pobres y a los que sufren, para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones”.
“A todos –dice la carta– llevo en mi corazón sin postergar a nadie y pidiendo por la entera Nación y sus destinos”.
Concluye con un saludo cordial “al amadísimo pueblo argentino, sobre el que invoco abundantes bendiciones divinas”.
Mujica. Por otra parte, el presidente de Uruguay, José Mujica, dio por terminado el entredicho con la presidenta Cristina Fernández tras la revelación de los dichos en los que expresó: “Esa vieja es peor que el tuerto”.
“Para manejar semejante país, con esa sociedad, (Cristina) tiene un dilema entre terquedad y firmeza’’, afirmó Mujica al diario uruguayo La República.
“Si no tuviera ese carácter probablemente la pasarían por arriba’’, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario