viernes, 26 de abril de 2013

MIGLIORE SEGUIRÁ DETENIDO EN EZEIZA

PABLO MIGLIORE

Matías Morla y Víctor Stinfale, abogados del arquero del "Ciclón", se presentaron bien temprano en Tribunales para exponer los motivos por los cuales el jugador debiera ser eximido de prisión. A su vez, el fiscal que entiende la causa por el asesinato de Ernesto Cirino nuevamente repitió los cargos sobre su persona. Finalmente, el "trío" de camaristas negó esa posibilidad y el "Loco" podría quedarse tras las rejas hastamitad de 2014, fecha del juicio oral.-
Matías Morla y Víctor Stinfale se presentaron bien temprano por la mañana en el Palacio de Tribunales, donde expusieron ante la Cámara Séptima del Crimen cada uno de los argumentos por los cuales creen que su defendido, Pablo Migliore, debiera recuperar la libertad perdida el pasado 31 de marzo, cuando fue apresado en el Nuevo Gasómetro por un supuesto encubrimiento agravado.

Solamente 10 minutos de exposición tuvieron los defensores del "Loco" para desarrollar su estrategia, ante la atenta escucha de los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto. A continuación, otra vez el fiscal que entiende la causa del asesinato de Ernesto Cirino, Manuel De Campos, repitió los causales por los que el arquero tiene que continuar tras las rejas.

Después de oír ambas "campanas", la Sala VII tomó una determinación y la dio a conocer apenas unas horas después de un debate profundo entre los propios encargados de la resolución del futuro del jugador del "Ciclón": le dijeron "no" y permanecerá alojado en el Penal de Ezeiza.

¿Qué fue lo que argumentaron para solicitar la liberación? Un supuesto conflicto personal entre el dueño de los tres palos "azulgranas" y Maximiliano Mazzaro (el "segundo" de La 12), razón por la que, dicen, sería imposible ayudarlo nuevamente para que pudiera escaparse de los agentes que intentan rastrearlo.

Desde su detención, acusado por encubrir al ladero de Mauro Martín (ex líder de la barra brava de Boca que está preso en Devoto hace tres meses), Migliore recién declaró el pasado 17 de abril, reconoció conocer al hombre que la Justicia busca pero rechazó la hipótesis de prestarle ayuda para mantenerse en la clandestinidad: "Le presenté a un chapista, no a un traficante de armas".

El ex Boca esperaba ansioso una resolución en el caso para retomar su vida normal y tomar contacto con su familia, además de reincorporarse a los entrenamientos de San Lorenzo. Pero su situación sufrió otro duro revés judicial, se mantendrá alejado de su profesión y tendrá que seguir aguardando en el lugar que nadie quiere habitar. 

Con el pedido de ser eximido de prisión negado, seguiría en la cárcel de Ezeiza hasta el momento del juicio oral, que no tiene fecha confirmada pero se estima que se desarrollaría recién en julio de 2014 (se podría adelantar, pero también retrasar). De todas maneras, habrá que prestar atención a los movimientos de los próximos días porque incluso de menciona la posibilidad de que la familia recurra a otros abogados que se aboquen al tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario