lunes, 22 de abril de 2013

LANATA DENUNCIÓ UN VÍNCULO COMERCIAL ENTRE KIRCHNER Y LÁZARO BAEZ

JORGE LANATA

Luego de la repercusión que tuvo el informe sobre lavado de dinero, el conductor de PPT redobló la apuesta: apuntó a demostrar que la cercanía del empresario con el ex presidente explica su crecimiento patrimonial.-
El reloj marca las 22.12, Jorge Lanata enciende una lámpara, se acomoda en un pequeño escritorio y se convierte en centro de un estudio televisivo en penumbras; desde allí mira a cámara y dice: "Hola, señora Presidente, señor vicepresidente Amado Boudou, miembros del Gabinete, millonarios K, amigos de Olivos, deben estar todos mirando". "Que quilombo se armó. Abrimos una puerta más grande de lo que esperábamos. Esto empieza y termina en Lázaro (Báez) y en Néstor (Kirchner). Y es eso lo que vamos a mostrarte esta noche", resume el conductor de Periodismo Para Todos.
Ése fue el puntapié inicial de un programa que comenzó golpeando a Leonardo Fariña, presunto operador de Báez, y a Federico Elaskar, el financista que dio detalles de cómo funcionaba una red de lavado de dinero estatal y 72 horas después de la emisión de la nota juró que había mentido. 
Para reafirmar la denuncia que realizó el domingo pasado, Lanata difundió un audio en el que el financista reveló más detalles de la presunta red de corrupción que involucraría a Fariña. Y luego mostró un mail en el cual Elaskar lo elogiaba y le pedía por favor que lo "cuide" porque tenía "miedo".
"Esta ruta empieza con Lázaro Báez y Néstor Kirchner en Santa Cruz; la plata la traslada Fariña a la casa de su padre en La Plata y llega a la cueva de Elaskar; Fabián Rossi la traslada hasta Panamá  y luego va al banco Lombard Odier de Suiza, cuya cuenta fue cerrada a principios de 2012, por sospechas de la procedencia del dinero", prosiguió el conductor de PPT.
Entonces llegó el momento que Lanata calificó como "el más importante del programa", porque dejaría en evidencia un vínculo comercial entre el dueño de Austral Construcciones y el expresidente de la Nación. "Esto va a explicar por qué el Gobierno se cayó la boca durante dos días y después reaccionó con la agresividad que lo hizo. Lázaro es Néstor, esto es lo importante de esta historia”, prometió Lanata.
"En abril de 2005 (Kirchner y Báez) fueron socios, aprobaron la creación de un fideicomiso para la construcción de un complejo de viviendas que se haría sobre un lote de Néstor Carlos Kirchner", apuntó el periodista, que luego mostró lo que considera una evidencia de ese vínculo.
Luego Lanata puso mucho más énfasis sobre la figura deLázaro Báez: mostró imágenes de sus propiedades y le sumó el testimonio de Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, quien remarcó que en la provincia sorprendió el rápido crecimiento económico del empresario ligado al oficialismo. 
"Era un empleado bancario amigo de Kirchner, que lo puso de gerente general del banco, pasando por arriba del presidente del mismo banco. Tenían una relación excelente, permanente, era difícil ir a su despacho (el de Kirchner) y no encontrarse con Lázaro Báez", contó Arnold. "Su crecimiento patrimonial fue llamativo", agregó el ex funcionario santacruceño.
A las 00.02 el estudio volvió a quedar en penumbras y Lanata se sentó en el pequeño escritorio que utilizó al inicio del programa. "¿Realmente queremos ver lo que nos pasa? Yo hago el programa sin saber el minuto a minuto, pero me imagino que mucha gente sí quiso ver lo que nos pasa. Lo loco es que después llega el lunes y no cambia nada", se quejó el periodista
Para cerrar una noche en la que su programa tuvo picos superiores a los 33 puntos de rating, Lanata se sumó a la campaña para frenar el avance sobre la Justicia y recordó que (el 24 de abril) habrá una marcha para evitar que esa ley que modifica el funcionamiento del poder judicial salga del Congreso, y concluyó:"Siempre nos quejamos después, pero nunca cambiamos las cosas antes. Me encantó que estuvieras del otro lado. Chau"

No hay comentarios:

Publicar un comentario