martes, 23 de abril de 2013

PROHIBIRÁN LOS SALEROS EN LOCALES GASTRONÓMICOS


BELL VILLE - El Concejo Deliberante de Bell Ville analiza un proyecto para prohibir la presencia de saleros en las mesas de los locales de gastronomía con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades que produce el consumo de este aditamento. La medida tendría respuesta favorable y se empezaría a implementar a la brevedad en la cabecera del departamento Unión.
El proyecto presentado por el edil del bloque de Unión Cívica Radical, Miguel Aloco, está destinado a “prohibir el acceso inmediato a este producto a través de los saleros habitualmente ubicados en los comedores”, aunque se plantea la excepción para “los comensales que así lo requieran”.
Los fundamentos de la propuesta legislativa especifican que se intenta “contribuir a la prevención de distintas enfermedades producidas por el uso indiscriminado de este aditamento gastronómico”.
El texto sostiene que “queda prohibido el ofrecimiento por parte de los establecimientos comerciales destinados al rubro gastronómico-restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas para llevar o rápidas y afines- de sal en saleros, sobres o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de los clientes, excepto que expresamente éstos así lo requieran”.
Además, agrega que  “los locales de ventas de comidas tendrán la obligación de ofrecer como alternativa sal dietética con bajo contenido de sodio a los comensales. Éstas son mezclas salinas que por su valor (sin aditivos y aromatizantes) se asemejan a la sal de mesa, aunque no contienen más de 120 ml de sodio cada 100 gramos de producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario