![]() |
NORBERTO OYARBIDE |
El juez federal Norberto Oyarbide aseguró que no renunciará a su cargo y señaló que habría que "preguntarle a Dios por qué" le tocan la mayoría de los casos resonantes que tienen que ver con el Gobierno.
"Hablen con Dios y pregúntenle por qué me tocan a mí", afirmó el magistrado.
En declaraciones a radiales, Oyarbide aseguró que no renunciará a su cargo en el juzgado federal número 5 y que seguirá en su cargo "todo el tiempo que Dios" le otorgue.
Sobre esos rumores, señaló: "Son todas mentiras. Eso es lo que desean mucho, para ocupar el juzgado federal 5. Voy a continuar todo el tiempo que Dios me dé, porque es para mí muy importante hacerlo ¿Por qué me tengo que jubilar yo?".
El juez negó que haya sido blanco de presiones y se refirió a las acusaciones en su contra por concentrar la mayoría de las causas judiciales que están relacionadas con el gobierno de Cristina Kirchner.
"No aparece nadie con una escopeta. Con la palabra presión uno puede imaginarse distintos tipos de situaciones, como personas que vienen a amenazarlo o que lo golpean. Pero no sucede nada de eso. Es sólo la presión que uno tiene personalmente en su propia alma", explicó.
A su entender, la sensación de que las causas importantes recaen en su escritorio puede responder a que siempre se trata de "temas muy sonoros y que tienen muchas reverberancias".
"Yo no hago el sorteo. Pidan una audiencia a Dios y preguntenlé por qué me tocan todas las causas a mí", respondió, al ser consultado sobre las críticas surgidas en torno a supuestas maniobras para direccionar las investigaciones a su juzgado para evitar decisiones judiciales desfavorables.
"No hago el sorteo, es electrónico. Y el día del apagón, incluso, se hizo manualmente y llegó a mi juzgado. Averigüen en la Cámara", resaltó en el programa radial Toma y Daca.
En torno a su vida privada, Oyarbide confirmó que se casará con su pareja, Claudio Blanco.
"Si yo algo tengo, que me define, es mi autenticidad. Lo voy a hacer (el casamiento) y van a estar todos los periodistas invitados. Van a tener que vestirse con mucha gala. Quiero que los periodistas vengan y cuenten todo lo que ven. Lo voy a comunicar 24 horas antes", afirmó el magistrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario