jueves, 20 de diciembre de 2012

EL TÉCNICO TITO VILANOVA SERÁ OPERADO NUEVAMENTE

TITO VILANOVA

El entrenador del FC Barcelona, de 44 años, tuvo una recaída de su enfermedad, un tumor en la glándula parótida. Luego de la intervención se someterá a quimioterapia y radioterapia.-
El entrenador del FC Barcelona, de la Liga española de fútbol, Tito Vilanova, será operado mañana a causa de una recaída de su enfermedad, un tumor en la glándula parótida.

Vilanova, de 44 años, había sido operado el 22 de noviembre de 2011, y los Servicios Médicos del club explican en un comunicado que "en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico".

Según afirman los médicos, la operación "se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días (...) Posteriormente, Francisco Tito Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas”.

Más temprano, en la jornada la información se había filtrado y la prensa española, en particular el diario catalán El Mundo Deportivo, había adelantado la noticia lo que provocó reacciones de apoyo y solidaridad con el sucesor de Pep Guardiola.
"Vilanova recae de su enfermedad. Al entrenador del Barça se le ha reproducido el cáncer que ya padeció en 2011", publicó el diario en su versión en línea.

Más temprano, el Barcelona no confirmó la información pero publicó un comunicado anunciando la suspensión de una rueda de prensa del presidente Sandro Rosell y de la comida de Navidad con los medios de comunicación.

El Real Madrid, por su parte, mostró su apoyo al entrenador azulgrana en un comunicado.

Vilanova, que tuvo que dejar su cargo de ayudante de Pep Guardiola la pasada temporada durante unos meses debido a la recuperación posterior a la operación, asumió el puesto de primer entrenador del Barça a principios de este campeonato tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron.

Después de cuatro años como principal ayudante de Guardiola, Vilanova fue el elegido por el club para que dirigiera al primer equipos después de la renuncia del primero al final de la temporada pasada. El sucesor comenzó con muy buen pie su andadura al frente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario