jueves, 20 de diciembre de 2012

ESCASA CONVOCATORIA EN EL ACTO DE MOYANO Y MICHELI


En una convocatoria muy inferior a la que esperaban, Hugo Moyano cerró el acto de la marcha opositora que había convocado junto a Pablo Micheli.
Durante el discurso el líder camionero que desplegó una serie de reclamos dirigidos al Gobierno nacional, señaló: “Tenemos que llevar esta lucha al terreno político”.
“Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios”, dijo el líder de la CGT opositora.
Aunque Moyano se atajó al aclarar que “ahora que traemos el reclamo de los trabajadores dicen que es un tema político”, el camionero busca posicionarse como la figura dentro de la oposición hasta ahora sin nombres candidateables.

Repudio

Los familiares de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 repudiaron ayer la marcha a Plaza de Mayo de una de las CGT y una de las CTA , porque a su criterio “se realizaró en las calles donde tuvimos que llorar a nuestros muertos, en una fecha que no pertenece a un reclamo salarial y que debemos conmemorar de otra manera”. 
Además, señalaron que será “acompañada por quienes nunca pidieron perdón a nuestro pueblo, ni reconocieron su responsabilidad en los asesinatos, no hicieron una autocrítica del daño que le hicieron a nuestro país: la Unión Cívica Radical”. 
En la conferencia de prensa estuvieron presentes María Arenas, viuda de Gastón Rivas; Héctor “el Toba” García, y Sebastián Gianetti, sobrevivientes de esas jornadas; y Marta Pinedo, viuda de Alberto Márquez, y también sobreviviente de la represión, entre otros. 
Estuvieron acompañados por integrantes de Hijos, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y de Abuelas de Plaza de Mayo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario