viernes, 21 de diciembre de 2012

BARILOCHE - ALTA TENSIÓN


Saqueos. Un grupo de personas provocó desmanes en varios locales. Robaron mercadería y electrodomésticos. Viajó la Gendarmería
Desde muy temprano y hasta anoche, San Carlos de Bariloche vivió ayer una jornada tensa en medio de saqueos a supermercados y centros de distribuciones por parte de personas encapuchadas que cargaron como pudieron alimentos y electrodomésticos.
A cuatro días de celebrarse la Navidad, al menos seis locales fueron atacados en la ciudad rionegrina. Ante la propagación del fenómeno, el Gobierno nacional dispuso por la tarde el envío de 400 gendarmes vía aérea que, anoche, al cierre de esta edición, llegaban al lugar para poner coto a los desmanes.
Los saqueos en el sur del país tuvieron efecto contagio en otras ciudades del país como Campana, Buenos Aires; Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe; y Resistencia, Chaco (ver más en página 16).
Qué pasó. Los graves incidentes que derivaron en destrozos comenzaron pasadas las 9.30 cuando un grupo de alrededor de cien personas de las poblaciones más pobres de la ciudad turística se enfrentó con la policía local, luego de ingresar por la fuerza al supermercado Chango Más y saquear ese centro comercial.
Después, unas 200 personas entraron al mayorista Diarco, ubicado en la intersección de la ruta 40 norte y Circunvalación, y robaron mercadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario