miércoles, 26 de diciembre de 2012

PARO GANADERO EN CONTRA DE LA ESTATIZACIÓN DEL PREDIO DE LA RURAL


Productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizarán mañana un cese de comercialización de hacienda en repudio por la por la decisión del Gobierno nacional de estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.
La medida de fuerza lanzada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta la hora cero del jueves.
El nucleamiento prevé que el paro ganadero será "contundente" y tras su realización se podría decidir extender la protesta a otros rubros en los próximos días.
En este sentido, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "ya hay propuestas para extenderla a otros rubros, que estamos analizando".
Repudio. Entre las acciones de repudio a la medida, la SRA también convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en el predio ferial de Palermo.
La SRA señaló en un comunicado que el acto se llevará a cabo en rechazo "al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa a los valores republicanos y a la Constitución Nacional".
La convocatoria se realizó "ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la institución -respaldados en nuestra Carta Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA (Federación Agraria Argentina) de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al campo y al país en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario