jueves, 27 de diciembre de 2012

LEY DE MEDIOS - LA CORTE HOY DEFINE EL PER SALTUM


La Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunirá hoy para determinar si admite o no el "per saltum" presentado por el Gobierno para resolver sobre la constitucionalidad de los artículos cuestionados de la Ley de Medios.
Fuentes judiciales precisaron que la Corte también analizará el recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno contra la prórroga de la medida cautelar a favor del grupo Clarín, dispuesta en su momento por la Cámara Civil y Comercial Federal. Ayer la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recomendó declarar extinguida la medida.
El acuerdo de ministros se celebrará hoy en el cuarto piso del Palacio de Justicia, y se estima que los jueces del alto tribunal resolverían sobre la admisibilidad o no del recurso del salto de instancia, pero no aún sobre la cuestión de fondo, para lo que se tomarían un tiempo, según las fuentes.
Si acepta el recurso del per saltum, la Corte directamente pasará a tratar, como lo pidió el Gobierno, sobre la constitucionalidad o no de los artículos 45 y 161 de la ley de medios, previa vista a la Procuración. Si, en cambio, rechaza el per saltum, la causa volvería a la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal para su pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario