viernes, 21 de diciembre de 2012

PREMIO AL CORDOBÉS DEL AÑO

IGNACIO AGUIRRE

Anoche se entregó el galardón a Ignacio Aguirre, el docente y bioquímico que trabaja, junto con jóvenes, contra el sida.
Ignacio Aguirre fue elegido este año como el cordobés que representa lo mejor de nosotros. El docente y bioquímico que dedicó buena parte de su vida a enseñar y motivar a los jóvenes en la lucha contra el sida, fue el ganador de la edición 2012 de El Cordobés del Año, el certamen que cada año organiza La Voz del Interior para distinguir a los mejores exponentes de Córdoba.
Aguirre, junto a sus alumnos, creó el grupo Adolescentes Contra el Sida (Aces), con el objetivo de dejar de lado los prejuicios, superar la discriminación y educar sobre la sexualidad responsable.
El premio le fue entregado anoche en el Teatro del Libertador, minutos antes de que actuara la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, que cumple 20 años. Sergio Suppo, secretario de Redacción del diario, señaló que “el Cordobés del Año es el reflejo de los valores que los cordobeses defendemos y que a veces permanecen ocultos en esfuerzos que no cuentan con el conocimiento masivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario