lunes, 10 de diciembre de 2012

SIETE DE CADA DIEZ VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL SON MENORES DE EDAD


Nueve de cada 10 agresores son familiares o conocidos de quienes sufren un hecho de violencia sexual. Los datos son del Consejo Provincial de la Mujer.
El enemigo es un adulto que está dentro de la casa, en el barrio, en el club; es el padre, el padrastro, el abuelo, el hermano, el primo, un conocido .-
Las víctimas de delitos contra la integridad sexual son, 
en su mayoría, niñas, niños 
y adolescentes. Y también 
son los adultos los que pueden ayudarlas.
Desde enero a junio de 2012, el Consejo Provincial de la Mujer atendió a 341 víctimas directas de abuso a través del Programa de Atención Interdisciplinaria para la Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual.
El 71 por ciento no alcanzaba la mayoría de edad. Si se discrimina ese porcentaje surge que, del total de víctimas, el 17 por ciento corresponde a la franja etaria de 0 a 5 años; el 27 por ciento, de 6 a 10 años, y otro 27 por ciento, de 11 a 17. Muy jóvenes, demasiado pequeños.
Del lado del agresor sexual, la constante es que está muy cerca de la víctima. Sólo uno de cada 10 agresores sexuales son desconocidos. El resto, familiares consanguíneos, padrastros, parejas o ex parejas u otros ¬conocidos.
Más específicamente, cuatro de cada 10 agresores tienen un vínculo consanguíneo con la víctima (17 por ciento padres, nueve por ciento tíos, cuatro por ciento hermanos, entre otros). Además, el 16 por ciento de los victimarios son padrastros.
El Consejo realiza el relevamiento semestral de datos estadísticos de la Casa de Atención interdisciplinaria para Víctimas de delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de ¬Córdoba y de los ocho Centros de Atención Interdisciplinaria en otras localidades (Villa ¬María, Villa Dolores, Villa del Rosario, San Francisco, Río Segundo, Cruz del Eje, Río Cuarto, Deán Funes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario