sábado, 8 de diciembre de 2012

OTRA CONDENA PARA EL EX REPRESOR MENÉNDEZ

LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ

El tribunal oral federal de La Rioja condenó ayer a prisión perpetua en cárcel común a los ex represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, al encontrarlos culpables de las muertes de los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville en el marcio de los delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar, el 18 de julio de 1976.

El tribunal (integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano, Jaime Díaz Gavier y Karina Rosario Perilli) dispuso, además, revocar la prisión domiciliaria de Menéndez y ordenó su detención en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza.

Los magistrados también revocaron las excarcelaciones de Estrella y Vera, disponiendo sus detenciones en establecimientos del Servicio Penitenciario de la provincia de La Rioja.

La lectura de los fundamentos de la sentencia fueron diferidos para el próximo 8 de febrero.

El ex cura de Chamical y actual diputado provincial, Delfor “Pocho” Brizuela, dijo “Tenemos mucha alegría porque esto no es rencor ni venganza, es aplicar la ley y vivir en un estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario