![]() |
RICARDO MORENO |
![]() |
RICARDO ECHEGARAY |
El patrimonio de ambos creció más de un 2.000% durante los ocho años de gestión kirchnerista
Los patrimonios de todos los ministros nacionales crecieron en los últimos años. Pero los del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, se destacaron por encima del resto.
En el caso de Moreno, sus bienes se multiplicaron un 2.873% (29 veces) desde que asumió la función pública, mientras que Echegaray incrementó su fortuna en un 2.055% (21 veces).
Los casos. En términos nominales, el patrimonio de Moreno asciende a $ 981.093 y es el funcionario más “pobre” del gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, después de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner cuyos bienes ascienden a $ 124.396.
Echegaray, en cambio, es el segundo más rico en la nómina de los que ingresaron al Gobierno en 2003. Con $ 4.012.794, el jefe de la Afip secunda al ministro de Planificación, Julio de Vido cuya fortuna llega a $ 4.841.821, de acuerdo a su última declaración jurada.
Pero si al listado se incluyen a todos los funcionarios del Gobierno, el canciller Héctor Timerman y el titular de Salud, Juan Manzur son los más ricos del gabinete. Timerman tiene una fortuna de $ 10.846.670 y el exfuncionario de Tucumán declara bienes por $ 9.700.000.
De acuerdo al informe del diario La Nación, la lista de funcionarios que ingresaron a la gestión K de la mano de Néstor Kirchner en 2003 se completa con Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Aníbal Fernández, Carlos Tomada y Alicia Kirchner. En ese orden se ubican también sus crecimientos patrimoniales según sus últimas declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción (OA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario