martes, 4 de diciembre de 2012

FRACASO PARA INSTALAR A DE LA SOTA

JOSE MANUEL DE LA SOTA

Una encuesta de Mora y Araujo muestra a Sergio Massa como el político con mejor imagen: 58% de positiva. Lo siguen Daniel Scioli registra 48%, Cristina Kirchner, 44%, Hermes Binner, 42 y Mauricio Macri 40... ¿De la Sota?, 19% de imagen positiva.-
El sondeo realizado por el grupo de comunicación reveló que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tiene una imagen negativa ampliamente superior a su ponderación positiva. Según los datos obtenidos a través de las preguntas a residentes en los siete aglomerados urbanos más grandes del país, el mandatario cordobés tiene una imagen negativa del 47%, contra una imagen positiva del 19%. Tal porcentual es casi el mismo que el grado de desconocimiento sobre su persona manifestado por los consultados, que llega al 18%.
De tal manera, el gobernador se ubica en el décimo puesto dentro de los políticos medidos, posición que comparte con Hugo Moyano, el líder de la fracción opositora de la CGT. Todo ello después de una persistente campaña publicitaria destinada a instalar su figura en el escenario nacional.
El estudio, denominado “Análisis sociopolítico de la coyuntura argentina”, fue realizado por Mora y Araujo que está muy lejos de poder ser vinculada con el kirchnerismo. Así, el político con mejor imagen en el país es el actual intendente de Tigre, que registra una imagen positiva del 58%, con una percepción negativa del 21%.
En segundo lugar se ubica Daniel Scioli. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una imagen positiva del 48%, un punto por encima de su contraparte negativa. El tercer lugar se encolumna (después de cinco años de gestión) Cristina Fernández de Kirchner, con un 44% de imagen positiva y 55% de percepción negativa. Luego de CFK se ubica Hermes Binner, con 40% de percepción positiva y un 37% de imagen negativa. En quinto lugar se encolumna Mauricio Macri, con una imagen positiva del 40% y una negativa del 56%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario