
Ayer, el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), indicó que con Resolución Nº 381 del pasado 31 de octubre, el gobierno de Córdoba aumentó las partidas para publicidad en 37 millones de pesos, y que pocos días después, con Resolución Nº 436 del 4 de noviembre, autorizó otros $865.000 más para el mismo ítem de Publicidad y Propaganda.
Según las proyecciones del legislador juecista, en 2012 De la Sota habría gastdo en promocionar su gobierno y su figura una cifra cercana a los $600 millones, superior a lo recaudado por la polémica tasa vial que grava el combustible.
“De la Sota es un desfachatado, que se dedica a gastar sumas siderales en publicidad, pero a los cordobeses nos somete a la tasa vial, al diferimento de los aumentos a los jubilados, a las suba en todos los impuestos provinciales y también a los aumentos tarifarios del agua y de la luz”, expresó Fonseca y desafió a que el Gobernador o alguno de sus funcionarios “salga a dar la cara” por los gastos publicitarios que viene denunciando. “Que no se escondan detrás de un comunicado de prensa, que salgan a dar la cara para negar si no es cierto que han gastado sumas siderales en publicidad”, reclamó.
Como se informó en este medio, en 2012 el gobierno provincial destinó cifras varias veces millonarias a publicitar en canales de aire y de cable de todo el país medidas como el Boleto Educativo Gratuito, los planes de empleo, o la ley anti trata de personas, pese a que obviamente sólo rigen en Córdoba. Un despliegue de publicidad extra provincial que se enmarca en intento de De la Sota de forjarse un lugar como candidato presidencial anti K en 2015 y que tuvo su último episodio en la transimisión en vivo para todo el país del «Carnaval del Cuarteto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario