viernes, 15 de febrero de 2013

BUSCAN A TRIPULANTE DEL CRUCERO BELGRANO QUE HABÍA SIDO DADO POR MUERTO

HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

Un tripulante del Crucero General Belgrano que figura en la lista de muertos o desaparecidos, tras el ataque inglés durante la guerra de Malvinas, es buscado por la Justicia, informó hoy la Policía Federal (PFA).
Se trata de José Luis García, quien tripulaba el navío el 2 de mayo de 1982 cuando fue alcanzado por un torpedo del submarino nuclear británico Conqueror, mientras navegaba fuera de la zona de exclusión delimitada por el alto mando militar inglés.
El hundimiento del Belgrano. El ataque dejó un saldo oficial de 323 muertos, casi la mitad del total de bajas que sufrió la Argentina durante el conflicto bélico.
García, oriundo de Avellaneda, revistaba con el grado de cabo segundo de la Armada, pertenecía a la Escuela de Mecánica (ESMA) y figura desde el hundimiento del Belgrano como desaparecido.
"Con motivo de actuaciones que se labran en la División Busqueda de Personas, caratulada Diligencia judicial, causa Nº 8843/11, caratulada ˜N.N. S/Incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público˜, con la intervencion del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 A/C del Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 19 A/C de la Dra. Julia Sosa", indica la información de la PFA.
Agrega que "atento a la causa de referencia y por así haberlo dispuesto el magistrado actuante, se solicita se difunda el paradero de José Luis García, D.N.I. Nº 16.296.810, quien fuera dado por fallecido como consecuencia del hundimiento del Crucero General Belgrano, el día 2 de mayo del añó 1982, durante el conflicto bélico entre nuestro país y Gran Bretaña".
La solicitud de paradero acompaña fotografías de García de la época de su desaparición y agrega que "en la sede del tribunal han prestado testimonio personas que dan fe de que el causante ha sobrevivido al hundimiento de la nave del cual era tripulante".
"Cualquier información al respecto deberán comunicarse a los telefonos 4370-5903", concluye el texto judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario