viernes, 15 de febrero de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


El 15 de febrero ha sido declarado como el  Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO),a la cual nuestra Fundación pertenece,  realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP),  padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en pediatría en nuestro país, superada sólo por los accidentes. Pero en cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte adecuados, aproximadamente el 70% de los casos pueden curarse.

Nuestra Fundación trabaja para lograr esas condiciones en la ciudad de Santa Fe, que permitan una mejora no sólo para la ciudad, sino para el ámbito de influencia de la misma.

Es por ello que tu apoyo es necesario en este día. Para mostrar una comunidad interesada en encontrar soluciones a este flagelo.

Sólo necesitamos tu presencia. El 15 de Febrero, a las 19 horas, nos reunimos en el predio de la dirección de deportes de la municipalidad, en Almirante Brown 5294. La idea es compartir una jornada agradable, con juegos y diversión para los más chicos, y un espacio de encuentro para los más grandes. A las 20 horas, está prevista la tradicional suelta de globos por la esperanza.
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario