lunes, 18 de febrero de 2013

TRASLASIERRA TAMBIÉN SUFRIÓ EL TEMPORAL

NECRÓPOLIS DE VILLA DOLORES

Los vecinos de Villa Dolores y de otras localidades cercanas son los que más sufrieron. Ramas rotas, árboles arrancados de raíz, postes y cables de tendido eléctrico caídos, son algunas de las principales postales con la que amaneció ayer la mayor ciudad de la región.
Dotaciones de bomberos y cuadrillas municipales trabajaron desde muy temprano liberando las calles que se vieron obstruidas por árboles añosos que las atravesaron al ser desmoronados por el viento.
“Más de 30 árboles caídos en Villa Dolores y el tendido eléctrico dañado en distintos puntos del departamento San Javier son los principales daños, aunque no hay evacuados ni víctimas”, dijo Sergio Berrocal, titular de la Policía del Departamento, en medio de la ¬tarea para recomponer la situación.
Durante el día se mantuvieron los cortes de energía eléctrica en los sectores más afectados por el temporal, mientras las cuadrillas de la Cooperativa Cemdo trabajaron en la reparación de las líneas y postes caídos.
Roturas en el cementerio
 Donde más se produjeron daños fue en el cementerio de Villa Dolores. Varios pinos fueron arrancados de raíz por el viento y su caída causó impactantes destrozos en lápidas, panteones y nichos. En algunos casos quedaron féretros al descubierto.
“Hace 22 años que trabajo acá y es la primera vez que veo este desastre, hay unos 10 pinos caídos”, confirmó Narciso Oviedo, empleado municipal en el cementerio.
El panorama desolador mostraba a familiares de los difuntos recorriendo las calles internas de la necrópolis, revisando los daños, caminando entre ramas, floreros rotos y flores desparramadas, entre otros inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario