jueves, 28 de febrero de 2013

CORDOBA - LA TARIFA DE TAXIS AUMENTARÁ UN 22 POR CIENTO


El 7 de marzo ingresará al Concejo Deliberante de Córdoba el proyecto de aumento de la tarifa de taxis, que será del 22 por ciento.

Además, habrá una tarifa diferencial nocturna que regirá en el horario de 22 a 6, y significará un 10 por ciento más.

Tras conocerse esta decisión del Ejecutivo municipal, el Sindicato de Peones de Taxis levantó el bloqueo en las dos terminales de ómnibus, medida que se mantuvo por 12 horas.

Los trabajadores reclaman un sueldo básico de 7.000 pesos.

El vocero del sindicato, Miguel Arias, se mostró conforme con el incremento planteado y señaló aCadena 3: “Esto nos ayuda a salir del atolladero, ahora queda la discusión con la patronal para poner las condiciones de trabajo”

Durante la protesta, que comenzó a las 0 de este miércoles hubo incidentes entre taxistas y remiseros que no pasaron a mayores.

Al ser consultado por estos hechos, Arias negó que haya habido pelea entre conductores: "Estuvimos averiguando pero en ninguna parte de la ciudad hubo peleas entre taxistas y menos con remiseros"

Y agregó: “No es un capricho, paramos porque no soportamos más esta situación. Nuestro salario no llega a 3 mil pesos por mes trabajando de lunes a lunes 12 horas. Trabajamos a 10 pesos la hora. No se respeta nada el convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario