viernes, 22 de febrero de 2013

TINELLI A UN PASO DE TELEFE

MARCELO TINELLI

Marcelo Tinelli sigue siendo el más poderoso de la tele y probablemente de la Argentina también. Como cada año electoral su imagen vuelve a estar en el eje del debate. Por un lado por un rumor político de candidatura opositora y por el otro, por un rumor televisivo sobre que el gobierno querría verlo en Telefé, fuera, de El Trece. La política ha tenido espacio en “VideoMatch” primero y “ShowMatch” después, basta con recordar a Carlos Menem en 1995 cuando su visita elevó los índices de la encuesta, o en 2003 con Fernando de la Rúa denunciando un complot.
Según el sitio televisión.com.ar, Tinelli regresa a la pantalla de Telefé. Desde hace varias semanas los rumores sobre las negociaciones circulaban en el mundo de la televisión, pero ayer se habría terminado de romper la negociación con El Trece. La oferta de Telefé ya estaba firme desde hace un mes.
El contrato con El Trece. Llegó en 2006 a ese Canal luego de un año en el 9 y venció el 31 de diciembre pasado.
La renovación. En octubre, Tinelli puso como condición venderle un 20% de Ideas del Sur al Grupo Clarín que ya tenía el 30%. El Trece aceptó pero todo se dilató y en el medio llegó la oferta del “Canal de las Pelotitas” (Teleocho en Córdoba) lo que sirvió para presionar a El Trece.
Más condiciones. Tinelli quería más dinero por su contrato y más horas de producción pero Adrián Suar no aceptó.
¿Intervino el Gobierno? En su pelea con Clarín, que Tinelli no esté en El Trece al Gobierno nacional lo beneficia.
¿Y el 30% que tiene Clarín de Ideas? Tinelli se la recompraría y un tercero podría adquirir otra parte: Cristóbal López. Telefé fue en 2012 el canal que más pauta oficial recibió.
¿Dale la Tarde, Cantando, Sábado Show, La Cocina del Show? Se repartirían entre Telefé y Canal 9.
Telefé ya tiene acordada la vuelta de Susana Giménez y sumó a “Sin Codificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario