miércoles, 27 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI SE DESPIDE DE LOS FIELES

BENEDICTO XVI

Más de 50 mil personas llegaron a la plaza de San Pedro para despedir a Joseph Ratzinger, cuyo Pontificado termina este jueves. Será nombrado Papa emérito. Habrá sucesor antes del 24 de marzo.
El Papa Benedicto XVI celebra este miércoles la última audiencia general de su Pontificado ante más de 50 mil personas, en la plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano.
Durante las primeras horas del día, Roma recibió a cientos de fieles que peregrinaron desde diferentes partes del mundo, principalmente de Europa, para la ceremonia donde despedirán a Joseph Ratzinger, el único líder de la Iglesia Católica que renunció durante los últimos 600 años.
No habrá lugar ni tiempo para que los asistentes besen la mano del Sumo Pontífice, pero Benedicto XVI realizará un recorrido más extenso en su Papamóvil.
"Este martes fue una jornada dedicada a la oración y la preparación para los eventos de los próximos dos días", declaró el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en relación a las actividades de Benedicto XVI, que dedicó los últimos días en la Santa Sede a la oración y a empacar sus pertenencias.
Las últimas horas como Papa. Mañana será el último día de Ratzinger como líder espiritual: saludará a cardenales en Roma, muchos de los cuales han llegado para formar parte del cónclave que elegirá a su sucesor. Luego,  viajará en helicóptero al retiro veraniego papal en Castel Gandolfo, en el sur de Roma, donde hará una aparición en la ventana para saludar a los residentes de la villa y a aquellos que visiten la pequeña plaza. Esa será su última aparición en público como Papa.
A las 20 horas, la Guardia Suiza que custodia la residencia se retirará en señal de que el puesto de Papa está vacante. El Vaticano vislumbra la elección de un nuevo Papa para mediados de marzo, y espera tenerlo instalado antes del Domingo de Palmas el 24 de marzo, para que pueda encabezar la Semana Sagrada que precede a Pascuas.
Benedicto XVI mantendrá el título honorífico de "Su Santidad" tras su renuncia y será conocido como "papa emérito", anunció el martes el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario