lunes, 4 de febrero de 2013

DENUNCIA CONTRA EL JEFE DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA 2

RAMÓN FRÍAS

Los obligaron a tirarse al suelo mientras les decían “deberían estar muertos ustedes”, “nosotros si queremos los hacemos desaparecer”.
La nueva cúpula policial a cargo de Ramón Frías asumió hace poco más de un mes y su mano dura ya se hace sentir en las calles cordobesas.
Esta condición, lejos de ahuyentar el delito o bajar los índices de inseguridad, se evidencia en el aumento de los casos de abuso policial en nuestra provincia. En este sentido es que el Movimiento Evita denunció ayer una “intimidación violenta de la Policía de Córdoba hacia militantes de la JP Evita”. 
Según indica un comunicado de la agrupación, “el hecho ocurrió en la noche del sábado 26 de enero a las 3 de la madrugada aproximadamente, cuando un grupo de militantes de la JP Evita regresaban de Rosario”. “Tres compañeros, uno de 19 años y dos menores, se tomaron un taxi en el centro de nuestra ciudad para ir a sus hogares en barrio Comercial. A la altura del predio de Canal 8 por Avenida Vélez Sarsfield, antes de llegar a Circunvalación, fueron interceptados por un control policial. Al corroborar que los jóvenes pertenecían al Movimiento Evita (llevaban las remeras de la organización), los oficiales policiales los tiraron violentamente al piso, los apuntaron con armas largas y revisaron todas sus pertenencias, al tiempo que los atemorizaban con intimidaciones y amenazas tales como“ustedes los del Movimiento Evita son todos terroristas”, “nosotros los conocemos bien, sabemos dónde viven”, “deberían estar muertos ustedes”, “nosotros si queremos los hacemos desaparecer”. El episodio se prolongó por más de 20 minutos, durante el cual no cesaron los agravios hacia los jóvenes militantes a quienes se referían como “negros”, “ratas” y “mugres”. Luego, por ausencia de elementos que comprometieran a los jóvenes y ante la intervención del taxista para que los dejen tranquilos, los oficiales policiales los dejaron seguir camino a sus hogares”.
Al respecto Ricardo Vissani, referente provincial del Movimiento Evita y director Nacional de Agricultura Familiar se refirió al hecho y dijo que “es inaceptable que estas situaciones de abuso policial se sigan repitiendo en nuestra provincia, ahora con tintes de persecución política que nos recuerdan a los momentos más oscuros de nuestra historia. Exigimos al Ministro de Gobierno Oscar González una audiencia urgente para explicar este terrible hecho y que se disponga de forma urgente el pase a disponibilidad de los oficiales que intervinieron en el mismo”.Más que una fuerza democrática de seguridad son una fuerza de choque contra los pobres, los jóvenes y los militantes del proyecto nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario