martes, 5 de febrero de 2013

LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE LINO OVIEDO DEMORARÍA 60 DÍAS



Asunción. La investigación sobre la muerte en un accidente aéreo del exgeneral golpista y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo durará al menos 60 días, afirmó ayer el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo. 
En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que las investigaciones acerca de la tragedia no pueden apresurarse. “No hay un plazo, pero 60 días es lo mínimo que nos va a llevar el peritaje”, declaró.
El extinto general del Ejército, fundador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), murió la noche del sábado cuando el helicóptero en el que viajaba por una zona del Chaco paraguayo, en el norte del país, se precipitó a tierra.
En el accidente aéreo también murieron el piloto de la aeronave y un escolta del controvertido militar y político.
Anteayer, el presidente de ese país, Federico Franco, decretó tres días de duelo oficial y aseguró que se investigarán a fon¬do las causas del accidente.
Fugarazzo explicó que al menos en dos meses se tendrán resultados del peritaje que será realizado a los restos del helicóptero que fueron encontrados en una zona del Presidente Hayes, unos 200 kilómetros al norte de Asunción.
Señaló, además, que ayer se iniciaron los contactos con especialistas de Estados Unidos, que llegarían en el transcurso de la semana para sumarse a las investigaciones sobre el ¬accidente que le costó la vida 
a Oviedo.
Mientras tanto, subrayó, los peritos paraguayos trabajarán en la zona de Presidente Hayes, donde aseguró que los restos de la aeronave continúan intactos, bajo custodia policial.
“Los técnicos paraguayos están suficientemente capacitados para la tarea”, sostuvo el funcionario, por lo que aclaró que la venida de los extranjeros es sólo para dar mayor transparencia a la investigación.
Todas las hipótesis. Fugarazzo se negó a dar una conclusión preliminar sobre las causas del accidente aéreo, pero adelantó que no se puede descartar ninguna hipótesis.
Según el portal diario ABC Color, entre las versiones manejadas, se menciona que Oviedo presionó al piloto para realizar el vuelo nocturno, pese a que el Robinson 44 no está equipado para el efecto. Tampoco que la causa haya sido una tormenta.
En tanto, dirigentes del partido Unace sostuvieron que el accidente fue un atentado de la mafia. Y destacaron que se haya producido a 24 años exactos del golpe militar del que participó Oviedo, en 1989, que derrocó al dictador Alfredo Stroessner.
Reemplazo. El vicepresidente Unace, Carmelo Benítez, asumirá la titularidad del partido tras la muerte de su líder.
En tanto, la argentina Raquel Marín, viuda de Oviedo, seguirá como jefa de campaña y a¬com¬pañará a todos los candidatos de la lista, según reportó el diario Ultimas Noticias en su pagina web.
En cuanto a la posibilidad de que el diputado Ariel Oviedo, hijo de Lino, sea quien lidere la fórmula presidencial para las próximas elecciones en reemplazo de su padre, fuentes del partido indicaron que la decisión depende solamente de él


No hay comentarios:

Publicar un comentario