![]() |
AMADO BOUDOU |
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró que "ni loco" piensa en renunciar a su cargo, afirmó que no tiene nada que ocultar sobre sus bienes, e insistió en negar vínculos con el empresario Alejandro Vandenbroele, a cargo de la firma que compró la ex Ciccone Calcográfica.
"Salió durante meses que había una foto con el tal Vanderbroele, pero yo no la vi, porque no existe. Hay sectores como Clarín, La Nación, la Sociedad Rural y Techint a los que no les conviene que haya política", se defendió Boudou.
Pese a que señaló lo contrario durante una entrevista en Radio La Red ("Parece que estoy condenado y no tengo ninguna imputación", dijo), Boudou está imputado por tráfico de influencias por su supuesta intervención para levantar la quiebra que pesaba sobre la ex Ciccone, y permitir que ésta fuese comprada por The Old Fund, a cargo de Vanendroele, a quien su ex señala como "testaferro" del Vicepresidente.
"Ni loco doy un paso al costado, nunca pensé esto como una carrera política", remarcó el también titular de la Cámara de Senadores.
Por otra parte, también se refirió a la investigación que se le sigue a él y familiares por supuesto enriquecimiento ilícito, y dijo que él mismo pidió "una auditoría contable" de todos sus bienes ya que no tiene nada que ocultar.
Según Boudou, que también defendió la intención de "democratizar" la Justicia promovida por Cristina Kirchner, los ataques en su contra son producto de sectores "que quieren mandar, y ellos mandan cuando hay gobiernos débiles".
Respecto a la causa Ciccone, en el marco de la investigación que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello se prepara la realización de pericias y por ello se designó a un profesional contable de la Procuración General de la Nación y también expertos de la Unidad de Información Financiera (UIF).
En ese sentido, fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que próximamente se encomendará una pericia sobre las declaraciones juradas de Boudou para determinar si se corresponden los ingresos que tiene con los bienes que tiene a su cargo.
Además, también se intentará realizar un seguimiento del dinero involucrado en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, para lo cual también se realizará una pericia.
Según las fuentes consultadas por NA, se intenta determinar entre otras cosas quién es el verdadero dueño de Ciccone luego que Vandenbroele asegurara que era el banquero Raúl Moneta.
A fines del año pasado, la Cámara Federal avaló la continuidad de la causa luego de rechazar planteo de nulidad contra el testimonio de Laura Muñoz, la ex de Vandenbroele y quien dijo que éste era el "testaferro" de Boudou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario