viernes, 26 de abril de 2013

LOS ACUSADOS POR LOS ATENTADOS DE BOSTON PLANEABAN ATACAR NUEVA YORK


"En la noche de ayer el FBI nos informó que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa, informó la agencia de noticias EFE.

Un día antes, los medios estadounidenses habían informado que Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los acusados que fue detenido y está siendo interrogado desde una cama en un hospital de Massachusetts, había dicho al FBI que después del atentado en el Maratón en Boston planeaban irse "de fiesta" a Nueva York.

Luego de una cacería policial que paralizó la ciudad de Boston y los alrededores durante 24 horas, Dzhokhar Tsarnaev fue capturado el viernes casi a la medianoche muy mal herido y, desde entonces, sólo ha podido comunicarse con el FBI con notas escritas y gestos.

La nueva versión, difundida hoy por el alcalde neoyorquino, sostiene que los hermanos Tsarnaev secuestraron un auto y a su conductor en Boston el jueves a la noche con el objetivo de ir a la Gran Manzana y colocar bombas similares a las que explotaron en el Maratón y dejaron tres muertos y más de 170 heridos. 

El plan se derrumbó cuando apareció la policía y los equipos de SWAT y los dos hermanos terminaron envueltos en una dramática persecución que terminó con la muerte del mayor de ellos, Tamerlan, y casi 24 horas después con la detención de Dzhokhar, de 19 años.

Hoy por la mañana, los medios estadounidenses habían informado que Dzhokhar, quien ya confesó ante el FBI su responsabilidad y la de su hermano en el atentado de Boston, había dejado de responder al interrogatorio luego de que le leyeran sus derechos constitucionales y le asignaran un abogado, como establece la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario